Sobreseyeron a Anita Co en la causa de calumnias contra Juan Darthés

La actriz Anita Coacci denunció al actor por abuso cuando compartían el set de Gasoleros y este la demandó por calumnias e injurias.

Sobreseyeron a Anita Co en la causa de calumnias contra Juan Darthés

Por: Mendoza Post

Anita Coacci denunció en redes sociales a Juan Darthés por abusar de ella cuando compartían el set de Gasoleros: "Me tiró contra la pared, me besó, me metió la lengua, me agarró de la mano y me hizo tocarle su sexo, mientras me decía 'mirá cómo me ponés".

En las últimas horas, la Justicia decidió sobreseer a la actriz por una demanda por calumnias e injurias que presentó Juan Darthés luego de la publicación que ella hizo en Facebook.

El tribunal falló a favor de Anita Co porque interpretaron que el actor mostró falta de interés en continuar el juicio. Se manifestó así ya que el denunciante no se presentó a la audiencia de conciliación cuando viajó a Buenos Aires.

Anita Co y su abogada Raquel Hermida

Al respecto, la abogada de Coacci, Raquel Hermida, explicó que con esa premisa como fundamento central, los jueces sentaron jurisprudencia en este tipo de causas: determinaron que siempre será necesaria la presencia del querellante -en este caso Darthés- para seguir adelante con los procesos y no serán válidos los poderes otorgados a terceros.

A su vez, consideraron que tampoco es necesario que la parte esté inactiva durante 60 días para tener por desistido, sino que la clave radica en que lo que la querella impulse represente un interés real de continuar. Esto, precisaron, no se demostró cuando Darthés eligió no presentarse en tribunales al venir al país.

Darthes está radicado en Brasil desde diciembre 2018.

Esta nueva jurisprudencia podría acelerar desenlaces similares en otras causas por injurias que Darthés le inició a dos actrices que, al igual que Coacci, acusaron públicamente: Calu Rivero y Natalia Juncos, quienes aseguraron haber sufrido situaciones casi idénticas, donde el actor les habría mostrado su pene erecto u obligado a tocárselo. Ellas tampoco habían formulado denuncias penales.


Esta nota habla de: