Se levantó el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral

Luego de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con los sindicatos, el Gobierno y los gremios llegaron a un acuerdo.

Se levantó el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral

Por: Mendoza Post

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro. 

La medida por 48 horas estaba por afectar a casi 70.000 pasajeros en todo el país y más de 3.000 en la provincia.

"Suspendemos la medida de fuerza sólo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante", explicó Biro luego de la reunión con el Gobierno.

Luego de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, entre los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aáreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) el Gobierno, se anunció el cese de la medida.

La medida estaba por afectar a más de 3.000 pasajeros en Mendoza.

De concretarse la medida de fuerza, hubiera afectado a 28 vuelos entre partidas y arribos desde la provincia. El principal destino involucrado era Mendoza-Buenos Aires y viceversa. 

Los pilotos llegaron a un acuerdo y por ahora no se resentirá el servicio.

También tres viajes entre Córdoba y el Francisco Gabrielli podrían haberse suspendido, así como también la conexión entre nuestra provincia y la capital de Neuquén.

Esta nota habla de: