Para el Colegio de Abogados no hubo maltrato contra las ovejas del Ecoparque

La entidad interpretó que el método de castración en el Ecoparque fue correcto, a pesar de las denuncias del Colegio de Veterinarios de Mendoza.

Para el Colegio de Abogados no hubo maltrato contra las ovejas del Ecoparque

Por: Mendoza Post

El Colegio de Abogados de Mendoza interpretó que no hubo maltrato el método de castración utilizado sobre las ovejas somalíes en el Ecoparque. 

La pronunciación se da luego de la denuncia que realizó el Colegio de Veterinarios de la provincia contra la titular del organismo, Mariana Caram. 

Por eso, desde la Comisión de Derecho Animal, integrada por los letrados mendocinos, indicaron que fueron informados por "diferentes médicos veterinarios, matriculados dentro y fuera de la provincia, explicando que si bien, es un método antiguo, está reconocido tanto en la bibliografía veterinaria como en la práctica, sobre todo en animales de difícil manejo como es esta especie".

Además, sobre este proceso de castración afirmaron que es "incruento, lo que significa que no hay sangrado, no que sea doloroso".

Las ovejas somalíes del Ecoparque.

Por último, aclararon que el procedimiento fue realizado "en animales de muy corta edad y por un profesional veterinario acreditado en la provincia y especialista en la técnica", algo que coincide con los dichos del secretario de Ambiente, Humberto Mingorance. 

Humberto Mingorance y Mariana Caram.

Esta nota habla de: