Para Lavagna, el cambio del dólar en Argentina "tiene que ser alto"

Sin embargo, el candidato de Consenso Federal advirtió que "hay que vigilarlo permanentemente".

Para Lavagna, el cambio del dólar en Argentina "tiene que ser alto"

Por: Mendoza Post

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, volvió a rechazar un puesto en un futuro Gobierno Nacional si no gana las elecciones. Además, habló del precio del dólar en Argentina y destacó que "tiene que ser alto" aunque con los recaudos necesarios.

Durante su gira por Rosario, Lavagna visitó primero la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, donde brindó una extensa charla con estudiantes y profesores, y luego mantuvo un encuentro con empresarios en el que hicieron diversas consultas y expusieron sus preocupaciones por la situación actual de la economía.

Allí se refirió al dólar "el tipo de cambio para un país con la situación de la Argentina tiene que ser alto, pero hay que vigilarlo permanentemente porque decir que el valor del dólar a 60 pesos está bien, no tiene fundamento ya que la verdad es que quizás en 30 días ya no esté bien", en referencia a la inflación.

Lavagna, candidato a presidente por Consenso Federal. 

En conferencia de prensa con los medios locales, reproducido por Télam, Lavagna remarcó que no participará de un futuro Gobierno Nacional en el caso de ganar el Frente de Todos porque "sólo soy candidato a presidente", aunque remarcó que "nunca rechazaría el diálogo en una mesa de concertación, pero siempre manteniendo la postura de oposición".

Lavagna exigió analizar las propuestas económicas planteadas en campaña por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. Recordó que las medidas adoptadas por Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner durante sus gobiernos "han fracasado".

Ver: Dólar hoy: cerró la semana por encima de los $60 

"No insistamos en seguir eligiendo entre dos políticas económicas opuestas que han fracasado", manifestó.

Lavagna, en diálogo con Télam sobre el panorama electoral de cara al 27 de octubre, consideró que "puede ser variable porque hay una parte del electorado, especialmente que ha votado (Mauricio) Macri, que puede variar su voto y nosotros crecer".  

Lavagna en su visita a Rosario.

"Veo al espacio del presidente muy deteriorado y a una parte de sus votantes también muy desilusionados porque luego de las PASO implementaron medidas que no son de su filosofía y que han criticado, como el cepo cambiario", agregó.

A pesar de que asegura que "todavía existe una polarización", Lavagna aspira a que "Consenso Federal sea la segunda fuerza y entrar al balotaje".

Esta nota habla de: