Detuvieron a un hombre que viajaba a Mendoza con 6 kilos de marihuana

El pasajero se dirigía a nuestra provincia proveniente de Salta.

Detuvieron a un hombre que viajaba a Mendoza con 6 kilos de marihuana

Por: Mendoza Post

Gendarmería Nacional secuestró 6 kilos 360 gramos de "cannabis sativa" (marihuana) que eran trasladados por un pasajero en un colectivo de larga distancia. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Durante este jueves, efectivos del Escuadrón Núcleo 45 "Salta" desplegados a la altura del peaje "El Naranjo" -ubicado sobre la intersección de las Rutas Nacionales 9 y 34-, detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de la ciudad de Orán, con destino final a Mendoza.

"Al inspeccionar el colectivo, los uniformados observaron a un ciudadano de nacionalidad boliviana en un notorio estado de nerviosismo. Ante esa situación y, en presencia de testigos, los gendarmes realizaron la apertura del equipaje perteneciente al pasajero", informaron.

La marihuana la trasladaba en el bolso.

Los funcionarios detectaron dentro de la valija una bolsa que contenía siete paquetes rectangulares. Al realizar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo de marihuana con un peso total de 6 kilos 360 gramos.

La Unidad Fiscal de Salta dispuso la detención del involucrado, la incautación del estupefaciente y demás materiales de interés para la causa.

La droga pesaba más de seis kilos.

Esta nota habla de: