La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino

También la comercialización de un agua mineral, una leche entera y otros productos.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva mendocino

Por: Mendoza Post

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, venta y distribución de un aceite de oliva mendocino.

Ver también: Prohiben la venta de una marca de duraznos enlatados mendocinos

Se trata del aceite extra virgen marca "San Rafael de Cuyo", Blend de diferentes varietales de aceituna y envasado por la empresa homónima.

Según la publicación en el Boletín Oficial, los envases se encuentran falsamente rotulados y esto fenera que no puedan ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado.

También controlarán que el aceite no se venta por Mercado Libre

A su vez, el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional, remitió las actas al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria, para que se evalué la promoción  en la plataforma Mercado Libre.

Además, la ANMAT prohibió la venta de: un Restaurador dental marca "Beautifil" y "Beautifil Flow"; productos regionales marca "Casero"; Leche entera en polvo rica en hierro, zinc y vitaminas D, A y C, marca "Óptima"; Extracto de Manzanilla, de tilo, jugo de arándano, extracto de passionaria y de avena con stevia, de la marca "Camino de Vida", que usa el nombre de fantasía Releasing Stress.

Por último, el agua mineral marca Nativa, no pasó el control del Departamento de Bromatología de Chubut por ser un poducto falsificado. De este modo no podrá ser elaborado, comercializado ni expedido en el territorio argentino.


Esta nota habla de: