Trabajadores reclamaron en Jumbo de Godoy Cruz y se resolvió el conflicto

A través del CEC, la empresa dio marcha atrás sobre su propuesta de cambiar el régimen laboral.

Trabajadores reclamaron en Jumbo de Godoy Cruz y se resolvió el conflicto

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Una manifestación en el Jumbo de Godoy Cruz llamó la atención de los clientes esta mañana: los trabajadores reclamaban que la empresa quería cambiar el régimen laboral de 40 empleados. Desde el CEC afirmaron que el conflicto está resuelto.

Fernando Ligorria, secretario general del CEC (Centro Empleados de Comercio), explicó: "Hemos arreglado. La empresa retrocede en lo que estaban haciendo. Desestimaron todo tipo de propuesta y los trabajadores van a mantener su jornada".

Trabajadores reclaman en la sede del Jumbo de Godoy Cruz.

"Hemos tomado el camino del diálogo para ver puntos en común que puedan encontrar. Hicieron marcha atrás con lo que nosotros le hemos solicitado", agregó.   

La empresa buscaba modificar el régimen de trabajo y eso afectaría el sueldo de los empleados: trabajarían más horas por el mismo salario. 

Ligorria afirmó que los argumentos de la empresa se basaban en que los trabajadores no completan las 200 horas mensuales que deberían pero sí completan las horas en un esquema anual.

Los empleados reclamaron en las instalaciones pero el supermercado y el paseo de compras tuvieron un funcionamiento normal porque no bloquearon puertas ni compras para los clientes. 

El volante que entregaron los trabajadores.


Esta nota habla de: