Se viraliza el video de un nene llorando en pelea entre padres y docentes

Luego de que tomaran una escuela durante una semana, anoche los padres fueron con la policía y hubo gritos. El nene lloraba y nadie lo atendía

Se viraliza el video de un nene llorando en pelea entre padres y docentes

Por: Mendoza Post

El llanto de un niño alumno de una escuela primaria de Comodoro Rivadavia, en medio de un griterío entre docentes y padres de su escuela, conmueve en las redes sociales.

Se trata de la Escuela 1 de esa localidad Chubutense, que se encontraba tomada desde el 26 de septiembre por un grupo de personas que dicen ser alumnos del Instituto Superior 802, que funciona en las instalaciones de la escuela primaria.

Sin embargo, un grupo de padres que logró identificar la voz de quien envía comunicados diciendo que es alumna del terciario, denunció que se trata, en realidad, de una docente. Los padres denunciaron además en la justicia que la docente tiene "varios cargos y un bono de sueldo que supera los $95 mil".

Mientras tanto, otros docentes de la Escuela 1 cumplen horario en otra escuela de Comodoro para no perder el presentismo y porque no apoyan la toma.

Los alumnos no tienen clase desde entonces y los padres recurrieron varias veces a la justicia, que recibe las denuncias.

Ver también: "Caos, incendio y dos muertes en Chubut"

Anoche, los padres fueron a reclamar a los docentes que desistan de la toma y se armó un enfrentamiento de gritos entre ambos. La situación quedó filmada y allí se ve al niño llorando, angustiado y nervioso, sin que nadie lo contuviera.

Luego de que los padres protestaran y con la presencia de la Policía, pasadas las 23, levantaron la toma y se retiraron del edificio escolar. 

Esta nota habla de: