Diario Página/12 trata a los mendocinos de "pacatos" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 4 Oct 2019 15 días atrás

Según la Real Academia Española, "pacato" es algo "de poco valor, insignificante". También hay otra acepción: "Mojigato, que tiene o manifiesta excesivos escrúpulos".

La referencia viene a colación de lo que publicó este viernes diario Página/12 respecto de las elecciones del domingo pasado en Mendoza, donde resultó ganador Rodolfo Suarez por sobre Anabel Fernández Sagasti.

Se trata de una columna titulada "Mendoza, la pacata", donde se menciona cómo se compone el sistema de creencias, valores y expectativas de los mendocinos: "Muy por encima podemos decir que Mendoza, basada en el desarrollo de la industria vitivinícola, entre otras cuestiones, ha generado pautas culturales conservadoras en lo político".

Página/12 se metió en la campaña mendocina

Luego, el mismo diario describe a Rodolfo Suarez de manera polémica: "El típico hombre blanco, rubio, anti-derechos, con traje almidonado y parco en su elocuencia. Una imagen acorde a la nueva estructura de Cambia Mendoza y a ese piso de 45 por ciento de votantes de ambas identidades conservadoras".

Acto seguido, Página/12 sobrevalora a Fernández Sagasti: "Hay un punto que no se puede considerar un error sino un acierto, aunque influyó negativamente en la elección tomando en cuenta la matriz conservadora de una mayoría de la población. En una Mendoza pacata, Anabel, mujer, joven, progresista y de La Cámpora... fue demasiado".

Para Pagina/12, Fernández Sagasti fue "demasiado" para los mendocinos