El paro de pilotos afectará a unos 3.000 pasajeros en Mendoza

La medida anunciada por Aerolíneas y Austral afectará casi 30 vuelos en la provincia.

El paro de pilotos afectará a unos 3.000 pasajeros en Mendoza

Por: Mendoza Post

El paro anunciado por los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral para este fin de semana afecta a 28 vuelos desde y hacia la provincia, lo que representa cerca de  3.000 pasajeros.

Los principales destinos que afectarán a los mendocinos por la medida de fuerza durante sábado y domingo serán los que existen entre nuestra provincia y Buenos Aires, pero también los directos hacia Neuquén y Córdoba.

En total hay 24 vuelos el fin de semana entre Mendoza y Buenos Aires. Mientras que los viajes y las vueltas hacia Córdoba son tres de manera directa y uno que cubre el trayecto entre el Francisco Gabrielli y la capital neuquina.

Por la medida de fuerza el Ministerio de Trabajo había dictado conciliación obligatoria y aplicar sanciones, sin embargo los pilotos adelantaron que no van a acatarla.

Habrá cancelaciones que complicarán a los mendocinos.

De todas formas, desde la empresa de bandera nacional se mostraron confiados que el conflicto podrá destrabarse a partir de la resolución tomada por la Secretaría. 

Los pilotos no se aceptaron la conciliación y por ahora irán al paro.

¿Cómo acceder a la reprogramación?

Los pasajeros afectados deben gestionar su cambio a través del mismo canal que realizó la compra del ticket.

En este caso de que quiera recuperar el dinero invertido el comprador debe acceder a www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/devolucion.

Además, quienes no hayan registrado un correo electrónico cuando compraron el boleto, pueden hacerlo a través del sitio web de Aerolíneas. Para lograrlo deben ingresar al menú que permite hacer modificaciones a la reserva.

Esta nota habla de: