Rechazaron el pedido de Jury contra la fiscal de la causa Tupac Amaru - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 3 Oct 2019Jueves, 03/10/19 atrás

El Jury de Enjuiciamiento rechazó el pedido de destitución de la fiscal Gabriela Chaves, a cargo de investigar el caso contra la Tupac Amaru.

El diputado provincial por el PJ, Omar Parisi, había solicitado apartar a la acusadora, sin embargo la comisión consideró por unanimidad que la fiscal no había incumplido sus deberes públicos.

El ex titular del Instituto Provincial de la Vivienda había sostenido que Chaves "dio a conocer detalles de la causa" que investiga corrupción en la entrega de viviendas en Lavalle, Guaymallén y Las Heras con fondos de la Nación.

Por su parte, Jorge Albarracín, diputado del Frente Cambia Mendoza, aseguró a Canal 9 que Parisi se sentía afectado por datos que habría dado a conocer la fiscal en los medios de comunicación.

"Él planteó que ella se había manejado mal y que habían algunas cuestiones con la difusión", aseguró el legislador oficialista.

Omar Parisi, senador del Partido Justicialista.

Por el mismo medio, la senadora del PJ, Patricia Fadel, comunicó que necesitaban "una respuesta de la fiscal, que nos explique la poca transparencia en el procedimiento y como ocurrió perdimos esta votación, pero seguimos sosteniendo de que no hubo transparencia y hubo un mal desempeño".

Ver: Radiografía del "choreo" de la Tupac Amaru en Mendoza

"Uno no puede dar a conocer los detalles del caso antes de que el acusado lo sepa y fue público, trascendió el procedimiento que ella iba a seguir y eso es un mal desempeño en sus funciones", afirmó la legisladora.

Patricia Fadel, senadora del PJ, asegura que hubo "mal desempeño".

Por último, el presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, afirmó: "No está dicho en el acta, en el acta se recomienda al procurador que haga una investigación por si se existe una irregularidad en el ejercicio de funciones de la fiscal que el Jury no ha entendido, lo que es suficiente para siga el juicio".