El Gobierno defendió el método de castración en el Ecoparque de Mendoza

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente, le respondió al Colegio Veterinario de la provincia por presentar una denuncia por castración violenta de animales a las autoridades del ex Zoo.

El Gobierno defendió el método de castración en el Ecoparque de Mendoza

Por: Mendoza Post

El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, defendió el método de castración de animales utilizado en Ecoparque, el mismo que fue denunciado por el Colegio Veterinario de Mendoza esta semana por ser "doloroso en la forma que afecta los testículos de las ovejas de Somalía".

El funcionario provincial afirmó que por el momento "no han sido notificados de la denuncia" y acusó al organismo de hacer una declaración con fines políticos.

Sobre el polémico método, el Secretario de Ambiente detalló a Canal 9  que "pasó por el órgano consultivo y es hecha por un profesional de los pocos habilitados que hay en la provincia".

La denuncia fue realizada contra la directora del Ecoparque, Mariana Caram, quien sería imputada en los próximos días por orden de Ramiro González, titular de la Fiscalía Federal en Materia Ambiental, por los delitos de deberes de funcionario público, en concurso con maltrato animal.

Mariana Caram, titular del Ecoparque.

Por su parte, desde el Colegio Veterinario advirtieron que la castración contra las ovejas de Somalia se realizaba de manera "dolorosa". 

Según, explicaron el mecanismo consiste en atarles el escroto fuertemente con una banda elástica, para que la falta de circulación sanguínea termine causando la necrosis en estos tejidos. Cuarenta y cinco días después estos órganos suelen desprenderse y caerse. 

Un ejemplar de las ovejas de Somalia.

Humberto Mingorance, secretario de Ambiente.

Esta nota habla de: