Un niño sanjuanino pidió ser tratado como mujer en su escuela católica

El caso generó revuelo entre algunos padres que le pidieron a la escuela "resguardar a los alumnos de estos temas".

Un niño sanjuanino pidió ser tratado como mujer en su escuela católica

Por: Mendoza Post

Un nene sanjuanino de 9 años que cursa el cuarto grado en el Colegio María Auxiliadora de San Juan pidió hablar ante su curso para solicitar que dejen de llamarlo con su nombre de varón, ya que se siente mujer.

Según publicó el Diario de Cuyo, este hecho generó un revuelo entre algunos padres de alumnos de la institución ya que consideraron que esta declaración del pequeño se debió a que le impartieron mal una clase de Educación Sexual Integral (ESI).

Fueron 9 los padres que firmaron un escrito en el solicitaron "resguardar a los alumnos de estos temas y que se respete las normas educativas de la institución, dejando de lado la ley de educación sexual".

El pedido a la escuela.

"En efecto, tales contenidos resultan radicalmente opuestas a los valores sostenidos por nuestras familias y su imposición constituye un grave menoscabo a los derechos de la familia y alumnos", reza otra parte de la nota presentada.

La jefa del área de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios del Ministerio de Educación de San Juan, Mónica Gutiérrez, reveló a Radio Sarmiento que "se trata de una situación compleja tanto para la familia como para quienes lo acompañan".

Y agregó sobre que hará como autoridad: "El paso más adecuado es poder trabajarlo en forma respetuosa, dialogando y seguir en conjunto tratándolo y apelando al diálogo entre los adultos, ya que es la base para lo que sigue. El tema viene tratándose de forma prudencial pensando en la edad de los niños y las particularidades de los padres y de la institución han sido escuchadas".

El nene pidió que comenzaran a tratarlo por su "verdadera identidad".

Esta nota habla de: