Macri elogió a Rody Suarez durante la marcha #SíSePuede en Entre Ríos

El presidente sigue con su gira en campaña. Dijo que resolverá el tema económico y que trabaja para revertir el resultado de las PASO.

Macri elogió a Rody Suarez durante la marcha #SíSePuede en Entre Ríos

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que si es reelecto "no tiene dudas" de que logrará resolver el tema económico y añadió que espera y trabaja para revertir el resultado de las PASO "en todo el país".

El jefe del estado hizo estas declaraciones en diálogo con FM TOP, una radio de la localidad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos, adonde llegará esta tarde para encabezar una nueva marcha del "Si se puede" por ciudades de esa provincia y que el sábado lo traerá a Mendoza.

Además, hizo alusión al triunfo del candidato radical Rodolfo Suárez (que se impuso el domingo por 15 puntos sobre el kirchnerismo) para la gobernación de Mendoza. 

Al respecto, Macri dijo "fue un alivio y una sorpresa" porque "nadie pensaba en un resultado tan bueno". En su opinión fue "un reconocimiento a la coherencia" de esa gestión, igual que a Suárez, intendente de Capital, y al mandatario saliente, Alfredo Cornejo.

"Esperemos que sea un apoyo de cara al 27 de octubre que revierta el resultado de las PASO, como esperamos revertirlo en todo el país", concluyó sobre el triunfo mendocino.

Cornejo y Suarez en los festejos del domingo.

Luego, durante la entrevista, el presidente dijo que "la lucha contra el narcotráfico ha sido frontal, bestial" durante su gestión, de la que resaltó las cifras récord de decomisos y los controles en las fronteras.

Pero añadió que "es una batalla que comienza y nunca se termina", y que seguirá en marcha si logra ser reelecto porque "lo que más destruye el nacotráfico es la familia".

Repasó lo que consideró los logros de su gestión, y se refirió al tema económico como una deuda pendiente.

La pobreza en Argentina es de 35,4%.

Macri dijo que tuvo éxito no solo en el combate a las drogas y el crimen organizado, sino en la "modernización del Estado", la agilización y "mejora de la Justicia", la construcción de "la infraestructura que no se hacía hace décadas" y la apertura de nuevos mercados donde vender los productos argentinos.

Consideró que si se pudo con eso, "si seguimos trabajando juntos, vamos a resolver el tema económico". "No tengo dudas de eso", agregó el jefe del Estado.

Para Macri "todo lo que hemos hechos nos abre oportunidades enormes hacia el futuro", y pidió "seguir trabajando juntos y no asustarse a mitad de camino".

Esta nota habla de: