OSEP aumentará la recaudación por eliminar topes de aportes

La Obra Social de los Empleados Públicos podría aumentar su recaudación por mes entre 6 y 7 millones de pesos.

OSEP aumentará la recaudación por eliminar topes de aportes

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma de la Carta Orgánica de la Obra Social de los Empleados Públicos para eliminar el tope de aportes en los haberes de los afiliados por lo que ahora todos tributarán proporcionalmente.

El artículo 23 de la Carta Orgánica fue modificado gracias a una iniciativa de los ex legisladores provinciales de la UCR Claudia Najul, quien es hoy diputada nacional, y Eduardo Giner, en sociedad con un proyecto del justicialista Daniel Rueda.

Durante la sesión de ayer, el diputado provincial Jorge López explicó que al modificar la Carta Orgánica de OSEP: "todos los salarios, independientemente de su monto, tributarán proporcionalmente lo mismo". 

Diputados provinciales.

El aporte mensual de los afiliados es de 6% en sus haberes pero hay alrededor de 1600 afiliados que cobran más 146 mil pesos en bruto que aportaban menos que el resto. Esto se debe a que existía un tope de aportes para quienes cobraran hasta 117 mil pesos.

Esta modificación aumentará la recaudación de la obra social entre 6 y 7 millones de pesos por mes ya que se quitaron los topes a los aportes a cerca de dos mil empleados estatales de alto rango.

Al respecto, la autora del proyecto, Claudia Najul, aseguró en su cuenta de Twitter que a partir de ahora el aporte será más justo y equitativo y explicó: "Los aportes eran del 5% del sueldo bruto, calculándose hasta el límite remunerativo sobre el que se efectúan aportes jubilatorios. Así quienes lo sobrepasaban, al congelarse su aporte, pagaban menos % mientras más ganaban".


Esta nota habla de: