Los audios del VAR en el penal y la tarjeta roja del River-Boca

La Conmebol difundió los diálogos entre el árbitro brasileño Claus y el chileno Gallo, encargado de la revisión de las jugadas a través de la tecnología.

Los audios del VAR en el penal y la tarjeta roja del River-Boca

Por: Mendoza Post

La Conmebol hizo circular los audios que muestran los diálogos que existieron entre el equipo del VAR y el árbitro que dirigió el Boca-River de la Semifinales de la Copa Libertadores. 

La tecnología intercedió en dos oportunidades en el encuentro que se disputó en el Monumental y que finalizó por 2-0 con victoria para los dirigidos por Marcelo Gallardo. 

Desde el 24 de agosto pasado el organismo internacional decidió publicar las conversaciones que tienen los encargados de impartir justicia en los partidos con el equipo del VAR para intentar dar mayor transparencia y esta vez, no fue la excepción.

La primera jugada que obligó a la intervención ocurrió a los 2´, aunque se revisó tres minutos después, y fue cuando Emanuel Más derribó en el área al colombiano Santos Borré. 

Advertido por esto, el árbitro Rapahel Claus revisó la acción y sancionó la pena máxima para el Millonario. El propio Borré lo transformó en gol a los 7´y convirtió la apertura del marcador.

La segunda intervención se dio a los 94´cuando el encuentro estaba por finalizar. El árbitro había molestado a Nicolás Capaldo por una infracción sobre el mendocino Enzo Pérez. Sin embargo, el VAR volvió a actuar y le recomendó al juez brasileño que revisara el tipo de sanción que había elegido para el volante Xeneize. 

La reacción de Boca cuando el árbitro cobró el penal para River.

Al chequear con la tecnología Claus decidió anular la tarjeta amarilla y expulsar de forma directa al juvenil de Boca. 


Esta nota habla de: