Daniel Vila declaró en la Justicia por presuntos aprietes de Macri

El empresario mendocino fue llamado a aportar pruebas y declarar luego de haber contado en TV que el Presidente lo presionó para que se desprenda del espectro de telecomunicación que poseía, para entregárselo a Clarín.

Daniel Vila declaró en la Justicia por presuntos aprietes de Macri

Por: Mendoza Post

Daniel Vila, empresario mendocino y titular del Grupo América, había denunciado en el programa Animales Sueltos que el presidente Mauricio Macri lo había presionado para desprenderse de sus empresas. La Justicia lo citó para que presente pruebas y este miércoles, Vila se presentó a declarar ante la jueza Federal María Romilda Servini y el fiscal Guillermo Marijuan.

Aunque el expediente está bajo secreto de sumario, Vila habría ratificado que Macri le solicitó desprenderse del espectro de Arlink y Supercanal porque se lo había prometido al Grupo Clarín. Le contestó que no lo haría y, según dijo el mendocino, el Presidente envió al exministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a denunciarlo penalmente.

Por ello, entregó las frecuencias y Macri le habría dicho a través de WhatsApp que había instruido al Procurador que archive la denuncia, debido a la cesión del espectro.

Vila contó en el programa de Fantino, que tenía las capturas de pantallas de esas comunicaciones y que estaban certificadas por escribano público. Agregó que si la Justicia lo requería, presentaría esas pruebas. El empresario habría entregado en tribunales estas documentaciones.

Esta nota habla de: