Piden trasladar a Gil Pereg al pabellón psiquiátrico de Ezeiza

La defensa del exmilitar israelí acusado de asesinar a su madre y a su tía sostiene que sufre trastornos mentales. La justicia no le cree

Piden trasladar a Gil Pereg al pabellón psiquiátrico de Ezeiza

Por: Mendoza Post

Nicolás Gil Pereg, el israelí que asesinó a su madre y a su tía y las enterró bajo escombros en su casa de Guaymallén, podría ser trasladado al penal de Ezeiza.

Es que la defensa del exmilitar asegura que Gil Pereg tiene trastornos mentales y debe ser atendido en un hospital psiquiátrico, pero la justicia mendocina asegura que no está acreditada la supuesta enfermedad.

Maximiliano Legrand, uno de los abogados de Pereg, precisó al diario El Ciudadano que el penal de Ezeiza es una de las opciones ya que cuenta con un pabellón psiquiátrico.

Gil Pereg está preso en Boulogne Sur Mer

"Es una persona que tiene un cuadro de psicosis y no saben tratarlo acá en el penal", sostuvo el defensor en relación a que en la cárcel de Boulogne Sur Mer lo obligaron a bañarse, aunque el acusado alegó tener fobia al agua.

Desde el momento en que fue capturado, Gil Pereg llamó la atención actuando como un gato, escribiendo en las paredes con su propia caca y negándose a bañarse porque, según él mismo, tiene "hidrofobia", como los gatos.

Pereg está acusado de estrangular a su madre y de darle tres balazos a su tía, que habían venido desde Israel a visitarlo. 

Esta nota habla de: