Para Cobos, a Macri le faltó humildad política y se subió a un pedestal

El mendocino sostuvo que el presidente "se tendría que haber bajado del pedestal".

Para Cobos, a Macri le faltó humildad política y se subió a un pedestal

Por: Mendoza Post

Este martes, Julio Cobos fue entrevistado por Luis Novaresio y allí aseguró que Mauricio Macri "descuidó consensos" tras ganar las elecciones en 2015 en un intento por "alardear con el poder".

Para el senador de Cambiemos por Mendoza, el presidente "se tendría que haber bajado del pedestal" y "haber actuado más abiertamente" para evitar una crisis como la que se vive actualmente. Más aún: Cobos dijo que a Macri "le faltó humildad política" para entablar conversaciones.

El legislador cree, sin embargo, que si el kirchnerismo gana las próximas elecciones presidenciales (cosa que ve "difícil") Macri "tendrá un peso importante" como líder de la oposición. "El triunfo de Mendoza ha dado sinergia y levantó el ánimo de muchos", en Juntos por el Cambio, opinó Cobos.

A la hora de opinar sobre el candidato a presidente por el kirchnerismo, el mendocino advirtió: "Alberto Fernández fue operador de Néstor Kirchner, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Florencio Randazzo; y ahora está en un nuevo rol. Es moderado, con capacidad de gestión, es un político de raza que ahora va a tener que demostrar".

Finalmente, Cobos habló sobre el papel que le tocará jugar a la expresidenta de la Nación: "A Cristina Kirchner no me la imagino en un rol pasivo, sino más de complemento en el exterior, salvo que Alberto Fernández le diga que se ocupe de algún ministerio para alinearlo".

Para Cobos, Cristina no tendrá un rol pasivo

Esta nota habla de: