Ciudad tendrá "plataformas accesibles" para las paradas de MendoTran

El municipio busca una circulación fluida de vehículos y un espacio seguro para esperar a los colectivos.

Ciudad tendrá "plataformas accesibles" para las paradas de MendoTran

Por: Mendoza Post

La Municipalidad de la Ciudad informó que a partir de este lunes comenzará con la construcción de paradores o plataformas "accesibles" para que los usuarios del MendoTran puedan hacer uso de las unidades en forma segura.

Detalle de los trabajos

Las plataformas serán construidas con pisos de 40 centímetros por 40 centímetros y 0,36 centímetros de espesor, de 64 panes rectos color gris claro y llevaran una línea perimetral de las mismas características podotáctil.

También se ejecutaran rejas para la limpieza de cunetas y podas de árboles. Paralelamente, se reconstruirán las veredas y paradas en los sectores que ocupen las plataformas.

En la primera etapa realizarán cuatro plataformas. 

En los paradores el municipio destinará espacios exclusivos para el estacionamiento de personas con movilidad reducida y para estacionamiento de motos.

En una primera etapa se intervendrá los siguientes puntos:

- San Juan y Garibaldi: sobre San Juan vereda este.

- Buenos Aires y San Juan: vereda norte de Buenos Aires y este de San Juan

- San Juan y Entre Ríos: vereda este de San Juan.

- Buenos Aires y Montecaseros: vereda norte de Buenos Aires y este de Montecaseros

Una vez finalizado estos puntos se continuará con otras intersecciones, según un cronograma establecido, destacándose que para una mayor celeridad y rapidez en los trabajos, se intervendrán simultáneamente al menos tres paradores.

El tránsito se verá restringido a media calzada en los puntos mencionados, por lo cual se sugiere a los automovilistas utilizar vías de circulación alternativas. En tanto, el municipio colocará cartelería informativa y agentes de tránsito que regularán el mismo en cada uno de los puntos.

Esta nota habla de: