Aumentó 6% el precio de los cigarrillos

Massalin informó los nuevos precios de sus productos.

Aumentó 6% el precio de los cigarrillos

Por: Mendoza Post

La compañía Massalin Particulares informó hoy que ha aumentado 6% en promedio el precio de sus productos a partir de hoy, según indicó la tabacalera en un un comunicado.

Ver también: Seis mitos derribados sobre el cigarrillo electrónico

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $105 en su versión KS y $116 en su versión box; Philip Morris, que costará $96 en su versión KS y $105 en su versión box; y la marca Chesterfield, que costará $87 en su versión KS y $96 en su versión box. Por su parte, la marca L&M costará $80 en su versión KS.

Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $130 en su versión box de 20 cigarrillos.

Fumar es cada vez más costoso

La compañía recordó que "el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial".

La empresa destacó que "según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996-, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las compañías tabacaleras".

Esta nota habla de: