El mendocino Petri insiste: "Hay posibilidades de dar vuelta el resultado"

El diputado Nacional mendocino aseguró que no es imposible que Cambiemos obtenga el triunfo en las elecciones presidenciales.

El mendocino Petri insiste: "Hay posibilidades de dar vuelta el resultado"

Por: Mendoza Post

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri (UCR-Mendoza), manifestó hoy su confianza en que "hay posibilidad de dar vuelta el resultado" que obtuvo Cambiemos en las PASO, y sostuvo que "es difícil, pero no imposible", a la vez que destacó la importancia del triunfo del oficialismo en Mendoza.

Ver también: Luis Petri expuso sobre Leyes para combatir la Corrupción

"Creemos que hay posibilidad de dar vuelta el resultado que obtuvimos en las PASO, es difícil pero no imposible", afirmó Petri, al considerar que "los votos no están escriturados a nombre de nadie", y puso de relieve los resultados de la elección en Mendoza, donde el domingo se impuso el radical Rodolfo Suárez sobre la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, por 15 puntos.

En declaraciones a FM La Patriada, el diputado de la UCR destacó que entre las PASO y la elección provincial en Mendoza "se duplicó la diferencia" a favor de Cambiemos, y consideró que la ciudadanía ponderó "la gestión de (Alfredo) Cornejo, que recibió una provincia quebrada, sin pagar sueldos, y que en estos 3 años y 8 meses logró equilibrar las cuentas".

"Eso ha sido bien visto y por eso la ciudadanía apostó por la continuidad y por Rodolfo Suárez", sostuvo Petri, al afirmar que "no se puede explicar una elección por una única causa, hay muchas causas".

Finalmente, el diputado de Cambiemos consideró que en la elección de Mendoza "hubo un fuertísimo intento de nacionalización de la elección" por parte de la candidata kirchnerista, la senadora Anabel Fernández Sagasti, "y terminó nacionalizándose", y sostuvo que ese resultado "tendrá impacto a nivel nacional con este incremento de votos; lo que ocurrió tiene efectos a nivel nacional".

Esta nota habla de: