Indemnizaciones: las ART defienden el nuevo cálculo por accidentes laborales

El Gobierno Nacional firmó un decreto modificando el cálculo de las indeminizaciones. Para las aseguradores, hay más protección para los trabajadores registrados.

Indemnizaciones: las ART defienden el nuevo cálculo por accidentes laborales

Por: Mendoza Post

Las aseguradoras de riesgos del trabajo salieron este lunes a defender el decreto que modificó el cálculo de las indemnizaciones por accidentes laborales, al sostener que permitirá garantizar los derechos de los 10 millones de trabajadores cubiertos por el sistema.

"Ante interpretaciones incompletas que ven en el DNU un cercenamiento de los derechos del trabajador, vía baja del monto de indemnizaciones", la UART sostuvo que "en lugar de cercenar lo que se propone con este DNU es garantizar los derechos de los 10 millones de trabajadores cubiertos".

La entidad indicó que "resulta obvio que no se puede indemnizar con tasas superiores al 100%, como venía ocurriendo hasta hoy, porque no hay rendimiento productivo ni financiero que genere esas rentas ni un inversor institucional como las ART que puedan legalmente acceder a ellas".

Sostuvo que "de continuar esta política, el sistema de ART se desfinancia, colapsando y dejando desprotegidos a los 10 millones de trabajadores".

Ver: Macri anunció eliminación de aportes patronales que pagan las pymes

Indicó que "de no corregir esta situación, el beneficio para uno deriva en injusticia para el conjunto por el riesgo de quiebra del sistema".

"El DNU pone nuevamente en eje, lo que los valores astronómicos de la coyuntura actual de la tasa desvirtuaron", sostuvo la UART en un comunicado.

Esta nota habla de: