Piqueteros le advirtieron a Alberto Fernández que no van a dejar las calles

El Frente de Organizaciones en Lucha sostuvo que bajo ningún gobierno dejarán de protestar.

Piqueteros le advirtieron a Alberto Fernández que no van a dejar las calles

Por: Mendoza Post

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) le advirtió este lunes al candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que no van a "abandonar las calles bajo ningún Gobierno" y le recomendaron una serie de políticas sociales para implementar en caso de resultar electo.

A través de una carta pública, la agrupación le remarcó al dirigente opositor que no se le debe pedir a quienes sufrieron "la miseria y la postergación durante décadas" que dejen de manifestarse en defensa propia.

De esta manera le respondieron al ex jefe de Gabinete, que semanas atrás le había solicitado a los movimientos sociales "evitar estar en las calles".

En el texto, el FOL se autodefinió como una organización que viene "luchando desde mitad de los 90, con independencia de todos los gobiernos, en defensa de las familias más humildes de nuestro país".

Además, señalan que son parte "del sector más débil, y quizá el más numeroso, de la sociedad", pero "no el más fuerte" y que han "aprendido que la única forma en la que la clase trabajadora consigue avanzar es mediante la movilización popular, y nunca, jamás en la pasividad, derecho legítimo contenido en nuestra propia Constitución Nacional".

Ver:La iquierda rechazó el pedido de Alberto Fernández sobre dejar las calles

"Es por ello que tenemos en claro que las organizaciones sociales no debemos abandonar las calles bajo ningún gobierno, ni en ninguna circunstancia, y, asimismo, reclamamos que esto debería ser comprendido y respetado en su profunda significación histórica, incluso desde el poder del estado, sin represión, sin condicionamientos de ningún tipo", agregó la agrupación.

Por otra parte, en la carta el FOL le detalla a Fernández "determinadas políticas específicamente orientadas" a los sectores humildes que cree que "deben ser consideradas" por el próximo Gobierno.

Entre otras cosas, este movimiento propone la "creación significativa de puestos de trabajo a través de planes de construcción de viviendas populares" y el "reconocimiento pleno de las organizaciones sociales como representaciones gremiales legítimas de los trabajadores precarizados".

Esta nota habla de: