Flor Destéfanis: "La gente de Santa Rosa ha sufrido mucho"

La intendenta electa le ganó a la oficialista Norma Trigo. Aseguró que actual jefa comunal dio contratos de manera indiscriminada y que hubo persecución política. Intentarán mover la producción del departamento.

Flor Destéfanis: "La gente de Santa Rosa ha sufrido mucho"

Por: Mendoza Post

La intendente electa de Santa Rosa Flor Destéfanis, dijo esta mañana que en Santa Rosa la intendenta Norma Trigo "dio contratos de locación de forma indiscriminada" en su "desesperación por ganar", y que hubo "persecución política de empleados y vecinos del departamento", que le iban sumando su apoyo. Por eso, pidió a las actuales autoridades "una transición ordenada y en paz" y que "no se tomen represalias" con los empleados que pudieron haberla votado.

Destéfanis, abogada y escribana de 29 años, actual concejal del peronismo y ex reina nacional de la Vendimia, dijo además tener dudas sobre qué finanzas quedan en el municipio. "No hemos visto ni una ejecución presupuestaria" anunció. Y afirmó que el paso del secretario de gobierno Marcos Nuarte por el gabinete de Santa Rosa había resultado dañino.

Destéfanis (Frente Elegí) se impuso sobre la candidata Norma Trigo (Cambia Mendoza) y fue una de las pocas alegrías que pudo festejar el peronismo mendocino en las elecciones de este domingo. La candidata logró revertir el resultado de las PASO y de esta manera, por primera vez, una reina nacional de la vendimia llegará a una intendencia municipal.

Con el total de las mesas escrutadas, Destéfanis obtuvo 5659 votos (51.73%) frente a los 5281 votos que obtuvo Trigo (48.27%). En su visión, ocurrieron  hechos en la comuna que impactaron de manera directa en el resultado de las elecciones.

La futura jefa comunal aseguró que en el triunfo fue clave la incorporación al espacio de Débora Quiroga, que perdió la interna en el frente oficialista. "Fue muy coherente y muy valiente..." rescató. Y rescató la renovación generacional dentro de su espacio.  "El triunfo de Alberto Fernández en las PASO puede haber influido, pero esto fue pulmón, zapatilla y corazón", dijo la intendenta electa en conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto en radio Nihuil.

"Desde el momento en que Norma Trigo nunca la convocó para nada, y que respaldó a Marcos Nuarte, Débora vino a trabajar con nosotros. Pensamos que Nuarte era una persona que no conoce a la gente de Santa Rosa, nuestra manera de vivir, nuestra idiosincracia... creo que hizo mucho daño..." afirmó. "Ha sufrido mucho la gente de Santa Rosa en este tiempo" dijo.

Flor Destéfanis y Débora Quiroga.

La intendenta electa aseguró que encontrarán un municipio muy complicado. Señaló que Norma Trigo se desesperó por ganar las elecciones y en los últimos dos meses dio contratos en la municipalidad de manera indiscriminada y realizó persecución política. 

Destéfanis aclaró que la situación financiera de la comuna es compleja por lo que apostará a diversificar la matriz productiva de la comuna para que más empleados pasen al sector privado y no dependan de la municipalidad.

La futura jefa comunal quiere diversificar la producción. 

"De 18 mil habitantes que tiene la comuna, dos mil dependen de la municipalidad. Es muchísimo... una barbaridad... una locura... Tenemos muchas hectáreas que se están abandonando y eso hay que cambiarlo. La empresa Multicultivo hizo un sistema de riego y reconvirtieron más de 100 hectáreas de vid. Es necesario recuperar la producción, pero para lograrlo necesitamos financiamiento", señaló la intendenta electa. También contó que una fábrica de alimento balanceado que Norma Trigo inauguró hace dos años "quedó ahí, abandonada". Y que deben recuperarse distintas cooperativas de trabajo.

Norma Trigo y Marcos Nuarte.

Destéfanis fue clara y aseguró que en su gestión no tendrá participación el ex intendente Sergio Salgado, quien estuvo preso por más de un año por la emisión de cheques sin fondos y otras causas que aún están pendientes. "Hemos tenido contacto con él, pero como vecino. La gente está agradecida de distintas cosas que se hicieron en su gobierno. Sin embargo, su administración fue muy desordenada y yo misma le hice críticas. Queremos algo diferente para Santa Rosa y él será un vecino más", comentó.

Destefanis dijo que quiere tener una buena relación con Suarez. 

En este sentido, señaló: "Nosotros no somos Salgado. Queremos aportar gente nueva, fresca y nuevos dirigentes. Son personajes nuevos dentro de la política. Nos costó, pero hemos logrado un peronismo unido", señaló.

La intendenta electa aseguró que buscará tener buena relación con el gobernador electo Rodolfo Suarez. "Espero la mejor relación. Él habla de la relación de diálogo entre Mendoza y la nación en caso de que gane Alberto Fernández y eso es lo que todos esperamos. También necesitamos que el gobierno de Mendoza nos apoye para que Santa Rosa salga adelante", concluyó Destéfanis.

Esta nota habla de: