Las claves del nuevo DNI digital que lanzó el Gobierno

Es parte de los procesos de digitalización de los documentos que inició la gestión de Mauricio Macri. Tendrá la misma validez que el físico, pero no se podrá usar para una situación particular.

Las claves del nuevo DNI digital que lanzó el Gobierno

Por: Mendoza Post

 El Gobierno nacional lanzó este lunes el nuevo DNI digital, el cual estará disponible en a través de la aplicación "Mi Argentina", la misma que contiene la licencia de conducir y la tarjeta verde digital.

"A través de una aplicación vas a poder descargar una copia de tu #DNI en tu celular y usarla con la misma validez. Una alternativa cómoda, rápida y segura de tenerlo siempre al alcance", sostuvo el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en la red social Twitter. 

Según se informó oficialmente, "el DNI en tu celular tiene las mismas funciones que el DNI tarjeta y cuenta con altos niveles de seguridad".

"Tenerlo es opcional y no reemplaza sino que complementa al DNI tarjeta vigente. Son dos formas de portar tu identidad, y vos elegís cuál presentar en tus trámites cotidianos", informó el Ejecutivo a través de la web oficial.

Estará disponible para todos los mayores de 14 años y la encontrarán en la sección mi billetera de la aplicación. Comenzará a aparecer entre los documentos digitales dentro de dos semanas.

A través una publicación en el Boletín Oficial se definirá que tiene la misma validez que el DNI en formato físico.

Acá algunas de las claves que tenés que conocer para poder utilizarlo. 

-El uso de esta versión será opcional y no reemplazará al actual. Será un complemento sin costo extra.

-Se habilitará en la sección billetera de la aplicación "Mi Argentina", la misma que contiene los otros documentos digitales, como son la licencia de conducir y la tarjeta verde.

-La versión digital tiene la misma validez que el de tarjeta y cualquier modificación que se haga en el documento se replicará en la versión del smartphone.

-La credencial para dispositivos móviles inteligentes será considerada Documento Nacional de Identidad y tendrá valor identificatorio.

-No se puede votar con él mientras no lo reglamente la Cámara Nacional Electoral, cuestión que todavía no está prevista en la legislación electoral.

-Cuenta con una clave numérica de acceso cuando se descarga y no se pueden capturar pantallas. Tiene código de lectura electrónica.

-Funciona en teléfonos con sistema Android desde la versión 5.0.21 y en iOS 11.0.

-Es optativo y no reemplaza al DNI tarjeta. No se puede tramitar sólo el DNI en versión digital, ya que sólo es una versión digital del que se tramita en el Registro Civil.

-Al hacer  el pago por la versión en tarjeta ($300) la descarga virtual será absolutamente gratuita.

-

Esta nota habla de: