Flor, la reina de la Vendimia que será intendenta con menos de 30 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 30 Sep 2019

Cuando fue electa reina Nacional de la Vendimia en 2010, Flor Destéfanis no dejó a nadie indiferente: rompía todos los estereotipos de la soberana de ojos claros y cara inocente, y ahora los volvió a romper.

Con apenas 28 años logró arrebatarle Santa Rosa a Norma Trigo, la intendenta que sucedió a Sergio Salgado (PJ) luego de una catarata de escándalos, y que estaba respaldada por Cambia Mendoza (el oficialismo de Alfredo Cornejo)

Luego de ser coronada reina, en pleno kirchnerismo, Destéfanis comenzó su carrera en la función pública da la mano del ex ministro de Francisco Pérez, Carlos Ciurca. Pasó por Desarrollo Social en Santa Rosa, por la Legislatura y fue directora del Centro de Congresos y Exposiciones con apenas 24 años.

La Paz y Santa Rosa

Escrutadas oficialmente las 44 mesas, la candidata del peronismo obtuvo el 51,73 % de los votos, contra el 48,27 % de la jefa comunal. En votos, son 5.650 contra 5.281. El resultado es oficial.

Así, la candidata oficialista se convierte en una de los dos intendentes de Cambia Mendoza que no pudo ganar en su departamento. El otro fue el paceño Diego Guzmán.

Norma Trigo asumió la intendencia de Santa Rosa en 2016. 

El intendente anterior, el peronista Salgado, debió renunciar desde la cárcel. Luego, fue condenado y aún permanece con causas pendientes. Trigo ganó en 2017 elecciones departamentales para completar el mandato de Salgado, pero esta vez no pudo repetir. Una larga serie de irregularidades y la presencia constante de un funcionario polémico como su secretario de gobierno Marcos Nuarte -quien llegó a llamar "balín" a un joven militante del colectivo LGBT y "Tontifani" a la candidata opositora- fueron determinantes en el resultado de este domingo.

Los escándalos por compras de suministros, por la muerte de la niña Leonela Rosales, por el clientelismo que no cambió de una gestión a otra, los pedidos de informes "cajoneados", los juicios de Nuarte a dirigentes opositores o a periodistas, o -últimamente- el affaire de los "audios truchos" y tráfico de influencias por los que la intendenta fue denunciada, minaron la gestión.

Esta nota habla de: