Norma Trigo, la radical que perdió el municipio de Santa Rosa

La peronista Flor Destéfanis será la próxima intendenta.

Norma Trigo, la radical que perdió el municipio de Santa Rosa

Por: Mendoza Post

En medio del aluvión de votos de Cambia Mendoza y la elección del radical Rodolfo Suarez como gobernador, hubo un "batacazo". La concejal peronista Flor Destéfanis derrotó a la candidata radical Norma Trigo, quien no logró la reelección en Santa Rosa.

Escrutadas oficialmente las 44 mesas, la candidata del peronismo obtuvo el 51,73 % de los votos, contra el 48,27 % de la jefa comunal. En votos, son 5.650 contra 5.281. El resultado es oficial.

Así, la candidata oficialista se convierte en una de los dos intendentes de Cambia Mendoza que no pudo ganar en su departamento. El otro fue el paceño Diego Guzmán.

Norma Trigo asumió la intendencia de Santa Rosa en 2016. El intendente anterior, el peronista Sergio Salgado, debió renunciar desde la cárcel. Luego, fue condenado y aún permanece con causas pendientes. Trigo ganó en 2017 elecciones departamentales para completar el mandato de Salgado, pero esta vez no pudo repetir. Una larga serie de irregularidades y la presencia constante de un funcionario polémico como su secretario de gobierno Marcos Nuarte -quien llegó a llamar "balín" a un joven militante del colectivo LGBT y "Tontifani" a la candidata opositora- fueron determinantes en el resultado de este domingo.

Intendenta electa Flor Destéfanis.

Los escándalos por compras de suministros, por la muerte de la niña Leonela Rosales, por el clientelismo que no cambió de una gestión a otra, los pedidos de informes "cajoneados", los juicios de Nuarte a dirigentes opositores o a periodistas, o -últimamente- el affaire de los "audios truchos" y tráfico de influencias por los que la intendenta fue denunciada, minaron la gestión.

Finalmente, se producirá en el departamento un hecho histórico. Norma Trigo fue la primera intendenta mujer. Y deberá entregar la Municipalidad a otra intendenta mujer, la actual concejal y ex reina nacional de la Vendimia, Flor Destéfanis. 

Esta nota habla de: