El gobierno ya dio por ganador a Suarez

"La elección provincial está totalmente definida" dijo Marcelino Iglesias. Kerchner afirmó "Mendoza ratificó la continuidad de un gobierno"

El gobierno ya dio por ganador a Suarez

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

Rodolfo Suarez (56) ha ganado las elecciones de gobernador hoy en Mendoza, de acuerdo a datos extraoficiales brindados por representantes del frente Cambia Mendoza. Sin embargo, en el peronismo resisten y muestran encuestas "a boca de urna", en las que sostienen que Anabel Fernández Sagasti habría ganado por dos puntos.

Cerrados los comicios a las 18:00 horas, hay una tensa guerra fría de datos, encuestadores y operadores políticos.

Hace instantes, el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias dijo a Radio Nihuiil, que ganó por más de 20 puntos en su departamento y que "la elección provincial está definida", mientras que el diputado Lucas Ilardo, del peronismo, pidió "respetar la veda" y aseguró que la senadora Anabel Fernández Sagasti había sido "muy votada" en varios departamentos.

A las 19:30, el ministro de Economía Martín Kerchner dijo en el bunker radical que "Mendoza ha ratificado la continuidad de un gobierno".

Si se confirma el resultado, el intendente de la ciudad capital será entonces el sucesor de Alfredo Cornejo y lo reemplazará a partir del 10 de diciembre. 

El comicio fue muy polarizado. Llegó a este domingo con la sociedad dividida entre quienes apoyan al kirchnerismo, y quienes no. A la luz de los resultados que promueve el gobierno, los ciudadanos de Mendoza valoraron la gestión de Alfredo Cornejo, del radicalismo, y de los intendentes oficialistas.

También ganaron, de acuerdo a los datos extraoficiales proporcionados por el gobierno, los intendentes oficialistas Marcelino Iglesias (Guaymallén),  y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), mientras que debutaron como ganadores -también oficialistas- Ulpiano Suarez en Ciudad, y Sebastián Bragagnolo en Luján de Cuyo. En Las Heras, el oficialismo dice que ha ganado Daniel Orozco. Mientras, fuentes del justicialismo afirman haber retenido el municipio de Maipú, donde es su candidato Matías Stevanato.

En el Frente Peronista Elegí, un sondeo a boca de urna medido por el encuestador sanjuanino Antonio De Tommaso a las 17:00, le daba a Anabel Fernández Sagasti una ventaja de dos puntos sobre Suarez, según fuentes partidarias.

Esta nota habla de: