Video: grafiteros atacaron una estación de subte en Ciudad de Buenos Aires

La banda ingresó a la estación de Flores y pintó dos formaciones que estaban detenidas en el andén. Además, hubo agresiones a los trabajadores.

Video: grafiteros atacaron una estación de subte en Ciudad de Buenos Aires

Por: Mendoza Post

Un grupo de grafiteros vandalizó la estación San José del barrio porteño de Flores y también atacó a un empleado. Las imágenes comenzaron a circular este domingo aunque el hecho ocurrió en los primeros minutos del 21 de agosto.

Las puertas de la estación estaban abiertas para facilitar la realización de tareas de mantenimiento y limpieza, y los grafiteros aprovecharon para ingresar y pintar con aerosoles a dos formaciones que estaban detenidas.

Un mes después, se filtró en redes sociales un video que muestra el momento en que los grafiteros ingresan a la estación de forma violenta, reducen a los empleados del subte y descienden a la estación para vandalizar los trenes.

"Dale, dale, salí hijo de puta", se escucha que le dice uno de ellos a uno de los empleados, al tiempo que lo obliga a descender por las escaleras con las manos en alto. En las imágenes se puede ver como los agresores, todos encapuchados, entran corriendo y filman todo el ataque con varias cámaras y teléfonos celulares.

"Me cagaron a trompadas a mí porque no les quise dar el celular. Les sacaron los celulares a mis compañeros. Rompieron las puertas y nos amenazaron. Estuvimos como 15 minutos en el piso", relató uno de los trabajadores en un video que filmó para mostrar cómo habían quedado las formaciones, que fueron limpiadas en profundidad y reacondicionadas el mismo miércoles.

"Durante 20 minutos esta patota grafiteó las formaciones con total impunidad sin que acuda personal de seguridad de la empresa Metrovías ni la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", indicó además en un comunicado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), que dispuso durante dos horas del miércoles la apertura de molinetes en la estación San Pedrito en reclamo por medidas de seguridad.

Tras el episodio fue detenido un brasileño sin documentos identificado como Fernando, que quedó a disposición del Juzgado Federal N° 6. Tenía en su poder una mochila con 19 aerosoles de diversos colores y una cámara fotográfica que fueron secuestradas.

Esta nota habla de: