Cerró el comicio y a las 20 empezaría el flujo de datos

Más de la mitad de los votantes en Mendoza concurrió a las urnas temprano para evitar el viento Zonda.

Cerró el comicio y a las 20 empezaría el flujo de datos

Por: Mendoza Post

Siendo las 18 horas, finalmente cerró el comicio en Mendoza y a las 20 empezaría el flujo de datos. En ese contexto, más de la mitad de los votantes había ejercido su deber cívico antes de la 15, atendiendo las recomendaciones de Defensa Civil, que advirtió la llegada del viento Zonda durante la tarde.

Como publicó el Post, la Oficina de Vigilancia Meteorológica (OVM) había puesto como plazo para la llegada del viento Zonda al llano, con las consecuencias que eso trae aparejadas, las 15, por lo que gran parte de los ciudadanos habilitados para votar, concurrió a las urnas antes de esa hora.

Sin embargo, como se dijo, Defensa Civil volvió a emitir esta tarde un comunicado, donde aseguró que el molesto viento cálido podría llegar al llano luego de las 18.

Uno de los cuatro que será el próximo gobernador

"En Malargüe, Gualtayarí, Las Vegas, El Salto, Potrerillos, y Uspallata se presentarían ráfagas de hasta 60 km/h", agrega el informe de Defensa Civil, por lo que solicitaron a la población no encender fogatas al aire libre para evitar incendios.

El gobierno provincial anunció que los resultados de la elección para elegir al sucesor del gobernador Alfredo Cornejo, comenzarán a hacerse públicos cuando esté escrutado el 20 por ciento de los votos, lo que podría ocurrir a las 21.

El radical Rodolfo Suárez y la peronista Anabel Fernández Sagasti son los principales candidatos a suceder al actual mandatario.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores propone para gobernadora y vice a Noelia Barbeito y Soledad Sosa, respectivamente, mientras que la alianza Protectora lo hace con José Luis Ramón y Mario Vadillo.

La mayoría votó por la mañana en Mendoza

Además, también se elige intendente y concejales en 14 departamentos de Mendoza: las excepciones son los municipios de San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael, que ya lo hicieron días atrás.

En las primarias provinciales del pasado 9 de junio, el oficialismo se había impuesto con el 42,89 por ciento de los votos, mientras que Elegí Mendoza había cosechado 35,64 puntos.

Esta nota habla de: