La Justicia ofrecerá recompensas para capturar femicidas

Es con el fin de agilizar la captura del imputado que esté prófugo.

La Justicia ofrecerá recompensas para capturar femicidas

Por: Mendoza Post

La justicia ofrecerá, a partir de ahora, recompensas para agilizar las capturas de los prófugos acusados por el delito de femicidio.

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) será la encargada de coordinar la solicitud de recompensas para aquellas investigaciones en las cuales existan prófugos en los casos de femicidios.

Así se informó, luego del convenio realizado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

La herramienta, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, se dispuso con el fin de agilizar la captura del o los imputados investigados por femicidio que se encuentren prófugos.

En estos casos la UFEM podrá, a requerimiento de la o el fiscal a cargo de la investigación, articular un ofrecimiento de recompensa para aquellas personas que aporten datos útiles para el avance de la investigación judicial.

Además, la UFEM podrá solicitar la intervención del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), una unidad compuesta por personal de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad que tiene a su cargo la coordinación de las acciones para la captura de los evadidos.

En la actualidad, se informó que nueve son las personas prófugos por esta clase de delitos, de los cuales, cuatro por femicidios íntimos.

El caso de Cielo López conmocionó a Mendoza y el país.

Esta nota habla de: