Macri inició la marcha del #SíSePuede y se esperanzó con la reelección - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Sep 2019

El presidente Mauricio Macri, acompañado por su esposa Juliana Awada, llegó en tren desde la estación Olivos a Barrancas de Belgrano, donde encabezará el acto de la primera marcha del #SíSePuede, en el que ya hablaron la diputada Elisa Carrió y el candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto.

Había miles de personas en Barrancas de Belgrano para escuchar al mandatario que recorrerá 30 ciudades del país, entre ellas Mendoza, visita que sería el próximo sábado. Tiene previsto hacer un anuncio por día dirigido a la clase media. El objetivo es llegar al balotaje, revirtiendo el resultado de las PASO de agosto.

Ya en el escenario, Macri dijo: "Significa mucho que estén acá porque significa que compartimos el enorme amor por este país" y afirmó: "Ustedes no están solos, estamos juntos en esto".

Agregó que "la clase media hizo el mayor esfuerzo, pero tomé nota, los entendí", y afirmó: "les quiero decir que lo que viene es distinto. El esfuerzo no fue en vano".

El presidente sostuvo que "se puede dar vuelta esta elección" y pidió que "para eso los necesito más movilizados que nunca, más apasionados que nunca".

Asimismo, sostuvo: "empieza octubre de 2019 y a los más jóvenes les digo que en unos años sus hijos les van a preguntar '¿dónde estabas en octubre de 2019?', y ustedes les van a contestar 'estábamos haciendo patria'".

El presidente aseguró que "se puede dar vuelta esta elección", en alusión a los resultados de las elecciones Paso de agosto en las que perdió por más de 16 puntos ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y pidió que "para eso los necesito más movilizados que nunca, más apasionados que nunca".


En otra parte de su discurso, expresó que "ahora viene el crecimiento, el trabajo y la mejora del trabajo".

Y, advirtió que en las próximas elecciones "hay que fiscalizar hasta las tres de la mañana".

"Tienen que participar en las redes" sociales, reclamó a sus seguidores, y pidió que lo hagan "sin agresión".

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo esta tarde que el presidente Mauricio Macri tiene la "voluntad inquebrantable de cambiar este país en serio" y subrayó que "ya no es una lucha por la economía".

En su arenga a los simpatizantes del Gobierno durante el inicio del acto de lanzamiento de las marchas del "Sí se puede" en el barrio porteño de Belgrano, Carrió afirmó: "Ya no es una lucha por la economía, no se equivoquen, las luchas históricas son por la dignidad de los pueblos".

"Yo creo en Mauricio. Sé de dónde viene, los problemas que ha tenido, pero sé la voluntad inquebrantable que tiene de cambiar este país en serio", sostuvo la diputada nacional.

Por su parte, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, aseguró que "Macri va a seguir gobernando" y reiteró que "se acabó el esfuerzo de la clase media y se acabó el ajuste".

Esta nota habla de: