Alberto Fernández rechazó la creación de una Conadep para periodistas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Sep 2019

La periodista y candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziota, manifestó estar de acuerdo sobre una comisión que controle a los periodistas. Luego, se arrepintió de sus dichos y los aclaró. El ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni sostuvo que es necesario en la Argentina una discusión sobre el rol de los medios. No son dos outsiders quienes expresaron estas consideraciones sobre la prensa, se trata de una candidata y un intelectual con llegada al Instituto Patria. La respuesta a esos comentarios no tardó en llegar de parte del candidato presidencial Alberto Fernández. Sostuvo que "la Conadep de periodistas es un disparate, no tiene sentido. Lo que tal vez sí tenga sentido es que nosotros repasemos lo que nos pasó en los últimos años en el periodismo argentino". 

De este modo, el compañero de fórmula de Cristina Fernández rechazó de plano la posibilidad de crear algún ente de regulación de la prensa.

"Debemos solamente reflexionar [sobre el rol de la prensa], ni juzgar ni condenar ni absolver a nadie, porque no somos quiénes", aseguró Alberto Fernández durante una entrevista con Radio Continental.

Gisela Marziotta y Alberto Fernández.

"El periodismo finalmente reflejó un tiempo de mucha locura donde muchas veces nos encontramos. Me parece que el periodismo muchas veces, no siempre, terminó parado de un lado o del otro", continuó el candidato, que esta mañana participó de un acto en Quilmes y a la tarde tendrá otro en Salta, donde reemplazará a Cristina Kirchner.

"Lo mejor es que el periodismo haga el esfuerzo de estar en el medio, ecuánime, mirando, opinando. Como el periodismo lo hacen personas, la objetividad es imposible, pero [debería estar] tratando de guardar distancia del conflicto", expresó.

Ver: Cristina suspendió sus actividades de campaña y viajó esta madrugada a Cuba

El exjefe de gabinete insistió en el concepto de "reflexión social" y subrayó: "No comparto la idea de la Conadep ni ningún tipo de juzgamiento".

Esta nota habla de: