Piñera y Cornejo inaugurarán las obras del paso a Chile

Este lunes el presidente chileno y el gobernador se reunirán a las 13 para inaugurar las obras en Los Andes.

Piñera y Cornejo inaugurarán las obras del paso a Chile

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunirán en Los Andes para inaugurar el nuevo paso fronterizo Los Libertadores.

La obra financiada por Chile que se espera agilice el flujo migratorio de personas y bienes porque permitirá triplicar la capacidad para controlar vehículos livianos, que pasará de los cinco que se atienden actualmente de forma simultánea a 15. En el caso de los colectivos, la capacidad se duplicará para pasar de dos a cuatro buses.

Según informaron medios chilenos, la inversión fue cercana a los 87 millones de dólares y está ubicado a 500 metros del actual complejo cuya construcción es de 1975. Tendrá una superficie de 32 mil metros cuadrados.

Las principales obras consideradas en complejo fronterizo son el edificio de control e inspección (automóviles particulares, colectivos y vehículos de carga); edificio de alojamiento para funcionarios, subcomisaria de Carabineros de Chile, vialidad de acceso y empalmes con la Ruta 60-CH, vialidad de circulación interior y buffer de estacionamientos Área para Servicios Generales; y otras obras complementarias como un muro deflector de avalanchas.

Se esperaba que al acto asistiera el presidente Mauricio Macri pero no ha confirmado su asistencia. En representación de la Argentina estará el primer mandatario provincial y el canciller Jorge Faurie.

Por su parte, Piñera llegará acompañado del ministro del Interior Andrés Chadwick, del subsecretario Rodrigo Ubilla y del ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno. Además, estarán los representantes de Carabineros, la PDI, Aduanas y el SAG, quienes tiene un rol clave en la fiscalización y medidas para el tránsito entre las personas entre ambos países.


Esta nota habla de: