El Gobierno ofrece trabajo en la agencia de espías de la Argentina - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 28 Sep 2019

Con 2,5 millones de personas sin empleo, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "ofrece oportunidades laborales" y la posibilidad de integrar el organismo espía es más sencillo de lo que cualquiera se podría imaginar.

El mundo de los espías es, obviamente, secreto, de difícil acceso y peligroso, pero en medio de la crisis, que tiene al 10,6 por ciento de la población sumida en la desocupación, podría convertirse en una opción laboral.

A pesar de lo que cualquiera podría imaginar, la AFI explicita en su propia página oficial que "ofrece oportunidades laborales para desarrollar una carrera profesional al servicio de la Nación".

"Dependiendo de las necesidades operacionales y administrativas del organismo, se brinda entrenamiento y capacitación en múltiples disciplinas. En la Agencia Federal de Inteligencia se necesita la más amplia variedad de perfiles profesionales y/o académicos como por ejemplo: lingüistas, ingenieros, analistas de sistemas, economistas, abogados y criptólogos, entre otros", precisa el portal del organismo conducido por Gustavo Arribas.

El perfil al que apunta la AFI es "personas talentosas, dinámicas, diversas, responsables, con espíritu de equipo y que tengan no sólo habilidades profesionales sino también sociales".

"Si creés que tu perfil se adapta a estas características, es probable que luego de atravesar el proceso de selección tengas un lugar en la Agencia", agrega el organismo. 

La "solicitud de empleo" para ingresar a la AFI busca obtener los datos personales, de educación y la historia laboral de los postulantes, así como también pregunta el "objetivo laboral": "¿En qué tareas considera que puede contribuir dentro de la Agencia Federal de Inteligencia?", deben responder los interesados en sumarse al mundo del espionaje.

En caso de superar las distintas instancias, los postulantes deberán capacitarse en la Escuela Nacional de Inteligencia (ENI), que dicta los cursos de ingreso a la AFI.

Los requisitos para los postulantes son:

- Proyecto de formación inicial.
- Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
- Alcanzar durante el año de ingreso la mayoría de edad establecida en el Código Civil y Comercial de la Nación.
- Poseer la aptitud psicofísica compatible con la función y tarea a desempeñar.
- Acreditar mediante la documentación correspondiente la formación requerida para integrar el plantel del personal del organismo.
- Aprobar los programas de capacitación que se establezcan.
- Encontrarse habilitado para el ejercicio de un cargo público.


Esta nota habla de: