Voluntad cero: conductores manejarían ebrios pero piden penas duras

Un relevamiento sobre los hábitos de alcohol muestra que sólo sirve el rigor. En Mendoza, las multas son de más de $100 mil.

Voluntad cero: conductores manejarían ebrios pero piden penas duras

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

Según un relevamiento privado, más del 80% de los conductores están a favor de la tolerancia cero de alcohol al volante. Además, piden más controles y penas más duras. Aún así, manejarían luego de haber bebido.

La encuesta realizada por D´Alessio Irol para Cerveceros Argentinos, mostró que, aunque casi el 100% de los entrevistados conoce los efectos que la ingesta de alcohol provoca en el manejo, la mitad de ellos igual conducirían o se subirían al auto de alguien que haya tomado.

Como igual manejarían alcoholizados, la mayoría (más del 80%), considera que todo el país debería reglamentar la tolerancia cero y creen que es necesario establecer más controles.

En Mendoza, si bien no hubo acuerdo para establecer la pena con 0,01 gr/lt de alcohol, la decisión de elevar el monto de las multas (y que desde el primer día se hayan labrado actas por alcoholemias positivas) que llegan a superar los $110 mil, es una variante de lo que la sociedad cree necesario.

De todos modos, es claro que por voluntad propia los conductores no dejarían de manejar habiendo tomado alcohol.

Esto, a pesar de que el análisis arrojó que casi el 100% de los consultados sabe que la ingesta de alcohol disminuye la capacidad de reacción y aumenta la probabilidad de tener accidentes.

Además, el estudio confirmó que el 65% de los argentinos bebe "con mucha frecuencia", esto es más de una vez a la semana. 

Esta nota habla de: