Descubrieron a la mujer que simulaba ser barra de River y amenazaba a D'Onofrio

Tiene 24 años y creó un perfil falso a nombre de Nahuel Ojeda, desde donde aseguraba que el presidente del Millonario "iba a salir del club como un colador".

Descubrieron a la mujer que simulaba ser barra de River y amenazaba a D'Onofrio

Por: Mendoza Post

Al día siguiente del partido entre River y Godoy Cruz, el ministerio de Seguridad denunció penalmente a una persona identificada como Nahuel Ojeda por amenazas. Desde una cuenta de Instagram con su nombre, aseguraba que el presidente de River iba a "salir del club como un colador".

Sin embargo, en las últimas horas se comprobó que la cuenta no pertenecía a "Ojeda". Sino que en verdad se trataba de una mujer que había creado un perfil con los datos del barra y había publicado las amenazas.

"La Policía de la Ciudad identificó a una mujer de 24 años por ser la responsable de crear un perfil falso a nombre de Nahuel Ojeda y amenazar por redes sociales al presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. La involucrada quedó imputada por el delito de amenazas, pero no está detenida", le aseguraron a TN fuentes policiales.

La investigación del Departamento de Cibercrimen determinó que la imputada tendría vínculos con los "Borrachos del Tablón". 

El perfil falso fue creado el 20 de septiembre, luego del partido por la Copa Argentina.

Los especialistas siguieron un dato que los llevó a la mujer: el perfil de Instagram del cual había partido la amenaza. "Al chequearlo, el mismo ya había sido eliminado, pero se solicitó a la empresa Facebook que recupere la IP de conexión del usuario ya eliminado (nahuel_ojeda1) en forma urgente", agregaron las fuentes policiales.

El fiscal Campagnoli ordenó el allanamiento del domicilio de la mujer con el objetivo de secuestrar todo dispositivo tecnológico que permita conexión a Internet. 

Además de identificar a la principal imputada, una mujer de 24 años que estaba acompañada de su familia, secuestraron cinco teléfonos celulares, una computadora de escritorio, dos tablets, un router y un multiplicador de señal wifi.


Esta nota habla de: