Quién es Chiara Sacchi, la "Greta Thunberg" argentina

La argentina de 17 años Chiara Sacchi es una de los 16 jóvenes activistas que acompaña a Greta Thunberg.

Quién es Chiara Sacchi, la "Greta Thunberg" argentina

Por: Mendoza Post

La argentina de 17 años Chiara Sacchi es una de los 16 jóvenes activistas, incluyendo a Greta Thunberg, que acaban de solicitar al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas que responsabilice a cinco de los países más contaminantes del mundo: Argentina, Brasil, Francia, Alemania y Turquía.

Los adolescentes argumentaron en la cumbre de cambio climático en Nueva York que la falta de acción de esos Estados constituye una violación a los derechos de los niños.

Chiara vive en Haedo, en Buenos Aires, y asegura que inició su lucha contra el calentamiento global por los cambios climáticos locales.

"Recientemente el clima previamente moderado se ha vuelto extremo", señaló la adolescente al sitio Children vs. Climate Crisis

"En el verano es muy difícil estar fuera de casa. Todas las calles son de asfalto y eso hace que sea aún más caliente. En los últimos años ha habido demasiadas tormentas y graves inundaciones", dijo. 

"Estamos bastante desesperados... no tenemos tiempo", agregó Sacchi. "No podemos considerar el mundo como lo hacemos ahora, no hay muros con el cambio climático. Estamos aquí, estamos todos juntos".

"Estoy realmente enojada. No es como "Oh, estoy triste" ¡Estoy enojada! Nosotros (los niños) estamos solos aquí y no hay mucha gente que tome medidas. Estoy enojada", dijo la joven de 17 años luego de participar en el panel, según reportó UNICEF.


Esta nota habla de: