El zonda del domingo será severo, categoría Z2

El viento caliente subió de categoría y podría llegar a los 90 km por hora.

El zonda del domingo será severo, categoría Z2

Por: Mendoza Post

Aumentó el pronóstico de viento Zonda para este domingo de elecciones y se esperan ráfagas "muy severas" que bajarían al llano después del mediodía.

Según informó Federico Norte a Radio Nihuil, la categoría del viento caliente pasó a "Z2" y tendría vientos entre 75 y 90 kilómetros por hora.

Los especialistas miden las categorías del viento según la fuerza con la que soplan las ráfagas de viento. Cuando son inferiores a 75 km/h. La del domingo estaría entre los valores ya mencionados. La Z3 se encuentra con ráfagas que van desde los 90 hasta los 120 km/h y la Z4, que es extremadamente severo o catastrófico donde las ráfagas ya superan los 120 km/h.

Los mendocinos este domingo elegirán al próximo gobernador de la provincia, quien remplazará a Alfredo Cornejo a partir de diciembre próximo. Por eso mismo, los especialistas recomiendan acudir a las urnas antes del mediodía para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Destrozos generados por el Zonda.

En ese sentido, el titular de la Cámara Electoral de Mendoza, Alfredo Puebla confirmó este viernes a Te digo lo que pienso, que las elecciones no se suspenderán por Zonda. 

Además, señaló que las escuelas "están preparadas para poder realizar los comicios y en caso de que haya cortes de luz, los establecimientos encargados de transmitir la información cuentan con equipos electrógenos". 

Edemsa ampliará sus guardias ante posibles desperfectos.

Sobre este tema, Edemsa informó que tomará "medidas especiales para paliar los efectos de este fenómeno climático en las instalaciones eléctricos".    

"Ante la presencia de postes o cables cortados o caídos en la vía pública, aléjate de ellos en forma inmediata y hacé la denuncia telefónica de forma gratuita al 0800 3 333672", reza el comunicado realizado por la distribuidora eléctrica. 

Esta nota habla de: