Juzgarán a un conductor que manejaba ebrio y podría pagar hasta $112 mil

El hombre fue multado en San Rafael. Manejaba con 1 gramo de alcohol en sangre y será juzgado el próximo 10 de octubre.

Juzgarán a un conductor que manejaba ebrio y podría pagar hasta $112 mil

Por: Mendoza Post

Este fin de semana, después de la implementación de la nueva Ley de Tránsito, un par de conductores fueron advertidos conduciendo con un nivel de alcohol en sangre mayor al permitido. Uno de ellos será juzgado este próximo 10 de octubre y podría pagar una multa de 112 mil pesos.

"Se han dado distintas situaciones, una el fin de semana y una que ocurrió el martes en Valle Grande, en el caso de la persona imputada en Valle Grande ayer (por el miércoles) vino a indagatoria y se fijó fecha de debate para el 10 de octubre, el auto está secuestrado, solamente se le devolvió carnet de conducir porque todavía no hay sentencia firme y no sabemos qué va resultar de la misma", dijo el juez Oscar de Diego, de Contraventores, según publicó Diario San Rafael.

La nueva Ley de Tránsito dispuso penas más duras para los conductores que manejen en estado de ebriedad.

De Diego agregó que "respecto al sábado no se acercaron los procesos, creo que hoy estaban concluyéndolo así que también prontamente estará la audiencia indagatoria y se le fijará fecha de debate en el menor tiempo posible".


Cuando la causa llega al juzgado se cita al dueño del auto que cometió la infracción y comienza el proceso que deriva en el debate. 

El conductor que maneje ebrio podría pasar hasta un mes detenido.

Cabe destacar que la nueva Ley de Tránsito prevé multas de 4 mil a 9 mil unidades fiscales, inhabilitación para conducir de tres  meses a un año y hasta un mes de detención. 

El magistrado apuntó que el juzgado como prueba necesita el ticket donde consta la alcoholemia y no una foto de la misma, por lo que a veces estos procesos pueden complicarse. 

Esta nota habla de: