El 40% de niños y adolescentes argentinos tiene exceso de peso

Así lo expresó una encuesta nacional realizada por Salud. "Es la nueva modalidad de malnutrición", determinaron.

El 40% de niños y adolescentes argentinos tiene exceso de peso

Por: Mendoza Post

El 40% de los chicos de entre 5 y 17 años tiene exceso de peso en Argentina, reveló la segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ennys) presentada hoy por el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, quien advirtió sobre una "nueva epidemia" que "atraviesa a todas las clases sociales".

"El sobrepeso es la nueva modalidad de malnutrición y una nueva epidemia que azota a todos los países de la región", dijo Rubinstein durante la presentación, y agregó que la "creciente exposición de los niños" a la obesidad "atraviesa a todas las clases sociales".

Según los resultados de la segunda Ennys, que fue presentada este viernes en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, "el 40% de los chicos de entre 5 y 17 años y el 13% de los niños de entre 2 y 5, tiene exceso de peso" en Argentina.

Rubinstein

"El mayor problema de salud de nuestro país es la malnutrición, focalizada en sobrepeso y obesidad, y va más allá del aspecto sanitario porque genera un déficit en el desarrollo del capital humano", afirmó el funcionario, según reprodujo Télam.

Los porcentajes "genera un déficit en el desarrollo del capital humano".

Esta nota habla de: