Spider-Man seguirá en Marvel y confirmaron a Tom Holland como actor

Sony y Disney llegaron a un acuerdo para continuar con el personaje en el Universo Cinematográfico. La tercera película en solitaria del superhéroe se estrenará en 2021.

Spider-Man seguirá en Marvel y confirmaron a Tom Holland como actor

Por: Mendoza Post

 Sony Pictures y The Walt Disney Company anunciaron este viernes que desarrollarán juntas una nueva película de Spider-Man con el actor británico Tom Holland como protagonista, en lo que implica un paso atrás en la ruptura que ambas compañías habían tenido en agosto y permitiendo que el personaje siga en el multimillonario Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Así lo confirmó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios -subsidiaria de la casa del ratón Mickey-, en un comunicado recogido por medios estadounidenses y reproducido por Télam.

Allí también se detalló que la tercera cinta en solitario de Spider-Man producida por Marvel y Feige y distribuida por Sony llegará el 16 de julio de 2021 y que el personaje también continuará haciendo sus apariciones en las cintas del UCM, como lo hizo en la reciente "Avengers: Endgame".

Holland seguirá interprentando a Peter Parker.

"Estoy encantado de que el viaje de 'Spidey' continúe en el Universo Cinematográfico de Marvel", dijo Feige, quien agregó: "Spider-Man es un poderoso icono y un héroe cuya historia atraviesa todas las edades y públicos en todo el mundo. Además, es el único héroe con el superpoder de cruzar universos cinematográficos, así que mientras siga desarrollando su propio 'Spider-verso' nunca se sabe que sorpresas depara el futuro".

Por su parte, el jefe de comunicaciones de Sony Pictures Entertainment, Robert Lawson, afirmó que ambas empresas tuvieron "una gran colaboración en los últimos cuatro años" y que aunque habían roto relaciones en agosto siempre hubo un "deseo mutuo de continuar igual que el de muchos fans".

Si bien Spider-Man es uno de los personajes más representativos de la editorial Marvel Comics, sus derechos de explotación cinematográficos fueron vendidos a fines de la década de 1990 a Sony, mucho antes de que Marvel Studios fuera adquirida por Disney y que Feige desarrollara la franquicia de películas de los Avengers.

Sony y Disney llegaron a un acuerdo por el histórico personaje. 

A medida que dicha saga de películas interconectadas crecía en fanáticos y en recaudación -sus 23 cintas ganaron hasta el momento más de 22.500 millones de dólares-, Marvel Studios se volvió más interesada en repatriar al personaje arácnido.

Así fue como en 2015 Sony y Disney llegaron a un acuerdo por medio del cual Feige produciría el relanzamiento de la franquicia de Spider-Man en solitario, que Sony se llevaría la mayor parte de los beneficios por esas cintas y que el personaje podría ser incluido en otras películas del UCM.

Además de su aparición en "Capitán América: Civil War" (2016), "Avengers: Infinity War" (2018) y "Avengers: Endgame" (2019), Tom Holland se calzó el traje del Hombre Araña en las cintas en soledad "Spider-Man: De regreso a casa" (2017) y "Spider-Man: Lejos de casa" (2019).

La nueva película será en 2021.

Los reportes especializados en agosto pasado afirmaban que la ruptura se había dado justamente porque el pacto firmado en 2015 estipuló que aquellas dos cintas, que ganaron en las boleterías más de 2.000 millones de dólares, sólo le aportaron a la compañía propiedad de Disney una fracción de las ganancias.

Si bien aún no se dieron a conocer los detalles del nuevo convenio, los medios presumen que Sony pudo haber aceptado mejorar los beneficios para Disney/Marvel.

Esta nota habla de: