Autoridades de UNASUR retiraron la estatua de Néstor Kirchner

La pieza está valuada en 114.000 dólares y fue donada como homenaje por el gobierno argentino en 2014.

Autoridades de UNASUR retiraron la estatua de Néstor Kirchner

Por: Mendoza Post

La Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) comienza a mostrar los primeros pasos para su desintegración, especialmente con la salida de Ecuador del bloque regional.

La sede del organismo, ubicada en Quito, considerada "la mitad del mundo", comenzará a sufrir algunos cambios efectivos tras la retirada del país sede del bloque.

En las últimas horas, la estatua del ex presidente argentino Néstor Kirchner fue retirada de la entrada y permanecerá en un depósito. La pieza fue donada por la Argentina en 2014 como homenaje al primer Secretario General del organismo.

Permanecerá en un depósito

El mes pasado, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó por 72 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones, la remoción de la estatua que costó 114 mil dólares.

El argumento del legislador que propuso la remoción de la estatua fue: "es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el gobierno de Argentina".

La estatua fue inaugurada en diciembre de 2014.

Fuentes ecuatorianas estiman que el edificio que ocupa al momento la UNASUR será devuelto al país debido, en primer lugar a la retirada del proyecto integracionista, así como a que este organismo ya no cuenta con recursos para seguir operando.


Esta nota habla de: