Zaffaroni pidió reformar la Constitución para regular a los medios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Sep 2019

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni -cercano al kirchnerismo- propuso este viernes una reforma constitucional que incluya, entre otros aspectos, una legislación sobre los medios de comunicación.

"Hay que insistir con una ley de medios o crear otra. Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios. Las cosas se consiguen con lucha. No me cabe duda de que hay que legislar con los medios. Hay un monopolio de medios que genera una realidad única", dijo en una entrevista con El Destape Radio

Así, el exmagistrado, quie n hoy se desempeña como juez en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, se sumó al reclamo que la semana pasada había puesto sobre la mesa la fiscal Cristina Caamaño, de la agrupación K Justicia Legítima, acerca de una reforma constitucional que incluya regulaciones a la prensa. 

"Hoy como parche tenemos que seguir con esta Constitución, más adelante haya que pensar en reformas", agregó Zaffaroni, a quien Néstor Kirchner propuso como juez de la Corte Suprema en 2003 y ocupó un sillón en el máximo tribunal hasta 2014.

Hay que tener en cuenta que el planteo se enfrenta con la postura pública del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien recientemente aseveró: "Nadie me pudo convencer de la necesidad de una reforma constitucional".


Esta nota habla de: