Video: 50 evacuados por un incendio forestal en las Sierras de Córdoba

El desastre habría comenzado por la caída de un poste de media tensión.

Video: 50 evacuados por un incendio forestal en las Sierras de Córdoba

Por: Mendoza Post

Este jueves por la noche se desató un incendio forestal de grandes proporciones en las Sierras de Córdoba, en la zona de la Cumbre, que derivó en la evacuación de cincuenta personas en el Valle de Punilla, a unos 90 kilómetros de la capital provincial.

El desastre habría comenzado por la caída de un poste de media tensión en la estancia El Rescoldo, en las inmediaciones del río Tío Mayu, y luego se propagó hacia el dique San Jerónimo y el dique nivelador.

Durante la madrugada y esta mañana de viernes, las llamas continuaron avanzando, ahora hacia Cruz Chica. En la zona trabajan seis aviones hidrantes y cuarteles de bomberos de siete localidades.

"Estamos complicados. Es un frente que tiene 7 kilómetros en la montaña, de difícil acceso. Estamos esperando que salga el sol y los aviones puedan trabajar", explicó Rubén Ovelar, intendente de La Cumbre.

Los evacuados permanecen en centros comunitarios de la zona y en el hospital de la localidad, aguardando noticias para saber cuando volver a sus hogares.


Esta nota habla de: