DC quiere que un hombre negro tome la máscara de Batman

Un giro en la historia.

DC quiere que un hombre negro tome la máscara de Batman

Por: Mendoza Post

DC estaría tomando en consideración la posibilidad de que un afroamericano sea el próximo en convertirse en e héroe de Gotham. La noticia que sorprendió a los fans y de nuevo abrió el debate sobre la inclusión y la representatividad.

De acuerdo con Bleeding Cool, lo más probable es que antes el año 2021, Batman será encarnado en el cómic por un nuevo rostro en lo que, según las especulaciones será una nueva línea de tiempo en la que Bruce Wayne deberá ser sustituido (de nuevo) por un personaje que llevará a cabo su labor como protector de Gotham. La novedad consiste en que, según el rumor, este Batman alternativo tendrá una historia propia de considerable envergadura que le pondrá al nivel que tradicionalmente ha ocupado Wayne y sería afroamericano.

No es la primera ocasión en que un personaje emblemático recibe un cambio semejante: en el 2011, Miles Morales se convirtió en el primer SpiderMan de raza negra y latina, lo cual brindó una bocanada de aire fresco a las aventuras del héroe de Nueva York. Antes, San Wilson asumió la identidad del Capitán América, transición que se reflejó en la película Avengers: Endgame de los hermanos Russo.

Algo semejante ocurrió con Nick Fury, que en su salto al cine pasó a ser un hombre afroamericano encarnado por el actor Samuel L Jackson. Incluso en material clásico, el cambio de raza y grupo étnico parece ser un recurso habitual al momento de brindar giros de tramas importantes a personajes específicos.

Esta nota habla de: