Histórico: Colón se metió en la final de la Copa Sudamericana - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 27 Sep 2019

Colón de Santa Fe hizo historia en el mítico estadio Mineirão de Belo Horizonte y se metió en la final de la Copa Sudamericana 2019 al derrotar por penales al Atlético Mineiro, tras haber caído 2 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Ver también: Un acto de amor: cumplía 78 años y se fue en micro a Brasil a ver a Colón

El Sabalero había triunfado 2 a 1 en Santa Fe y el mismo resultado en la noche brasileña forzó la definición desde los doce pasos. Ahora jugará la final el sábado 9 de noviembre ante Independiente del Valle en el estadio "La Nueva Olla" de la ciudad de Asunción.

Las cosas no habían comenzado bien para los dirigidos por Lavallén, los locales fueron arrolladores y atacaron con vehemencia durante todo el primer tiempo, pero Burián -ex Godoy Cruz- supo aguantar los embates de los brasileños, hasta que el mendocino Franco Di Santo logró abrir el marcador con un certero remate para el "Galo".

En el segundo tiempo, el colombiano Yimmi Chará puso el 2 a 0 para el "Galo" y la cosa parecía estar sentenciada, pero el Sabalero comenzó a hacer pie en el Mineirão y de a poco se fue acercando al área rival. Morelo fue tocado en el área, penal y gol de la Pulga Rodríguez casi sobre la hora para llevar el duelo a los penales.  

Los penales

Morelo perdió el primero, pero después Burián logró contener los dos últimos para llevarse los laureles de la victoria y la clasificación. Para mirar una y mil veces, la definición de Luis Rodríguez en el último penal de Colón.

Los festejos

El mendocino Zuqui empapado de felicidad tras el triunfo

Los sabaleros deliraron en Brasil

Esta nota habla de: