Sampaoli demanda a Chile por "daño a la honra" por cinco millones de dólares

El técnico argentino además reclamó el pago de impuestos.

Sampaoli demanda a Chile por "daño a la honra" por cinco millones de dólares

Por: Mendoza Post

 Jorge Sampaoli avanzó con una demanda hacia la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile por cerca de cinco millones de dólares.

El reclamo del director técnico argentino se debe al reembolso de impuestos y además "daño a la honra". El dato fue confirmado por la propia ANFP.

El DT, junto con sus colaboradores, piden la devolución de 1058 millones de pesos chilenos (cerca de 1,5 millones de dólares) en conceptos de impuesto al fisco chileno, y que en teoría debería haber abonado la Asociación.

El santafesino está dirigiendo a Santos de Brasil.

Ese valor se agrega a una demanda civil por 3,4 millones de dólares por recibir acusaciones por parte de la ANFP de haber realizado charlas y asesorías a cambio de 200 mil dólares

Sebastián Moreno, presidente de la institución trasandina, se manifestó sorprendido: "La demanda es asombrosa. Los argumentos presentados son improcedentes", aseguró.

El ex entrenador de la Selección Argentina estuvo al frente de la Roja entre el 2011 y el 2016, logrando la Copa América del 2015 ante el combinado de Lionel Messi.

Sampaoli tuvo un conflictivo paso por la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia.

Esta nota habla de: