Condenaron en Salta a hombre que mató a su ex en un hotel alojamiento

María Estela Trejo, antes de morir, dijo el nombre del femicida.

Condenaron en Salta a hombre que mató a su ex en un hotel alojamiento

Por: Mendoza Post

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de Jéssica González, a quien en 2018 asesinó a puñaladas en un hotel alojamiento de la capital salteña, informaron fuentes judiciales.

La pena impuesta por la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta recayó sobre Raúl Antonio Pérez (41), a quien le atribuyeron el delito de "homicidio agravado por femicidio y por mediar violencia de género".

Según las fuentes, la condena coincidió con lo solicitado por la fiscal María Luján Sodero y la querella en la etapa de alegatos antes el tribunal, integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano, Norma Beatriz Vera y Maximiliano Troyano.

Para la fiscal, la falta de reciprocidad de la víctima al enamoramiento que sentía el imputado hacia ella, a quien conoció en el ámbito de un templo evangélico, lo motivó a premeditar el crimen y disponer de todos los medios para concretarlo.

María Estela Trejo.

Sodero destacó que de los testimonios surgió que González no mantenía un vínculo íntimo con su atacante, quien estaba obsesionado con ella.

Por su parte, los defensores desestimaron el agravante de femicidio y plantearon que Pérez actuó bajo emoción violenta. por lo que le correspondía una pena menor.

Raúl Pérez, el femicida.

Las fuentes señalaron que en el mismo fallo, los jueces ordenaron el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, al tiempo que recomendaron que reciba tratamiento psicológico por el tiempo que sea necesario.ración de autopsia que se realizaron en la ciudad de Tartagal.

Esta nota habla de: